Sistema complejo permeable

Página web en construcción

e-mail de contacto: pgonzalez@transtechnics.com

 

 


Diapositiva48.jpg

Sistema.

Un sistema, es un conjunto de elementos o partes que interaccionan entre sí con el fin de alcanzar un objetivo concreto, emergiendo propiedades nuevas a las de los elementos constitutivos y desapareciendo, por otra parte, algunas de las propiedades intrínsecas de los mismos. Cualquier variación en sus componentes, o en su ordenamiento, conlleva un cambio en las características y comportamiento del sistema, por ejemplo, debido a un cambio en el método de fabricación.


S
istema complejo permeable.
     
Los sistemas complejos permeables son estructuras complejas capaces de interactuar, intercambiando materia, energía o información con el entorno, y, cuya evolución y destino depende tanto de sus condiciones iniciales, o condiciones de partida, como de las influencias que dichas interacciones tendrán sobre el sistema.
   
En teoría, existen sistemas disipativos, es decir aquellos que disipan energía, y, sistemas conservativos, en la que esta se conserva.
Digo, en teoría, pues debido a la condición de metaestable que tiene la existencia, todos los sistemas son, en mayor o menor grado, disipativos, ya que de haberlos conservativos, entonces también deberían existir de constructivos.

Sistema de sistemas


Cuando uno aplica la transparencia a este concepto, así como a sus manifestaciones o expresiones en la naturaleza o existencia, advierte que todas las entidades de la existencia, excepto la transparencia y la posibilidad o no de la existencia, vistas de forma aislada, incluido el número 1, son sistemas complejos permeables, y, por ello también las entidades formadoras de los diversos sistemas complejos permeables, a su vez, son  sistemas complejos permeables "per se", y así sucesivamente si seguimos profundizando hasta su origen. Si lo miramos conjuntamente la Trinidad, la transparencia y las dos posibilidades de la existencia, el Uno Eterno, también es un sistema complejo permeable, el sistema complejo permeable hacedor de todos los sistemas complejos permeables. (Ver: Principios de la naturaleza).


Ésto sucede de igual manera cuando miramos hacia el interior como hacia el exterior de los sistemas, de nuestro sistema, por lo que la conclusión a la que uno llega es que toda la existencia, en sí o "per se", es un sistema complejo permeable, es un sistema complejo permeable de sistemas complejos permeables, como también es un fractal de fractales, o la repetición de repeticiones.


Debido a la condición permeable de los distintos sistemas, éstos son por ello influenciables desde los diferentes niveles de permeabilidad, de transparencia, de interacción que tienen los distintos componentes o sistemas implicados. Por ello las transformaciones que tienen lugar en un nivel determinado de un sistema, se extienden o expresan a , o,  en todos los sistemas relacionados, y, en definitiva, a todos los sistemas de la existencia. Esta conexión e intercambio se produce a través de la interfase y gracias a la transparencia en ella incluida. (Ver: La transparencia.), (Ver: La interfase.)

Desde el principio,... desde los niveles más primarios de la existencia, en los niveles precuánticos y preatómicos hasta los sistemas más complejos y evolucionados, todos están interrelacionados, enlazados o conectados a través de la permeabilidad de su interfase y la posibilidad de interacción que conlleva la transparencia, esencia de la misma.

En cada nivel, el grado de pureza o de interferencia de la transparencia, determinarán el carácter de la permeabilidad y del sistema, condicionando y caracterizando el tipo o forma de expresión de dicho cambio.

La impermeabilidad total en la existencia es imposible, no puede suceder o existir, siempre hay transparencia, posibilidad de interacción y cambio.


El liposoma al igual que la membrana celular, es un sistema complejo permeable, y, como tal, cumple con todas las características y condiciones propias de estos.
En la interfase que ellos emulan, y, que la membrana celular soporta, confluyen una enorme cantidad de sistemas complejos permeables acoplados que explican los muy distintos niveles o tipos de permeabilidad y la gran cantidad de transparencia o el grado de libertad que ella contiene, y que justifica la enorme cantidad de sucesos, acciones o funciones que en, o, a través de su estructura se pueden producir.

Una casa, un animal, un avión o nosotros mismos, tambien somos sistemas complejos permeables, y, como todos, también tenemos nuestro origen y funcionamos dentro de otros sistemas de igual condición.


 

Esquema de un liposoma y sus principales formas de interactuar


Diapositiva17.jpg

 

Diapositiva11.jpg


www.enocsolutions.com

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Sistema complejo permeable.

TrackBack URL for this entry: http://www.infinitefractal.com/movabletype/mt-tb.cgi/20

Leave a comment

About this Archive

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

  • Bioanálogos - liposomas
  • Conclusiones
  • El modelo biológico
  • El origen del universo y las leyes de la naturaleza
  • Epílogo
  • La interfase
  • La transparencia
  • Liposomas y energía
  • Liposomas, conclusiones
  • Principios de la naturaleza
  • Principios de la naturaleza: introducción
  • Trans und Bau
Powered by Movable Type 4.21-en