Liposomas, conclusiones

Página web en construcción


e-mail de contacto: pgonzalez@transtechnics.com



Diapositiva07.jpg





8. Liposomas, conclusiones


Al hablar del liposoma lo hacemos también del concepto de membrana, de interfase, de aquello que define y posibilita el ser, el único fractal infinito, de la única estructura que se extiende como una necesidad para la existencia de toda entidad, desde la partícula más diminuta hasta el mundo de las ideas, siendo el hilo común o nexo a través del cual se puede establecer contacto o interacción entre distintas partes de un sistema o sistemas distintos, de igual o diferente tipo y nivel, incluso entre aquellos que parecen muy distantes entre si, como por ejemplo; el acoplar el mundo biológico al de la electrónica. (Ver: La interfase).

La composición y configuración de los componentes de la estructura liposomal, así como del medio y el receptor, determinarán, en sus evoluciones, el acoplamiento, transmisión y cesión de dicha materia, energía o información de una a otra parte o sistema, para conseguir el efecto o función deseados.

Infinidad de interacciones, de reacciones, de procesos, tienen lugar de manera muy simple y eficaz en la membrana celular y también en la liposomal, la mayoría de reacciónes, intercambios y procesos que en ella se producen, lo hacen en unas condiciones, o, bajo unas características, en las que, fuera de ella no sucederían, pues, generalmente, éstas  necesitarían de mucha mayor energía, además de tener que solventar otros problemas de confinamiento.
El especial ordenamiento, acoplamiento y sincronización de todas las entidades formadoras de dicha estructura y sus características, determina la formación de distintas situaciones físicas y expresiones energéticas que confluyen de forma simultanea en la misma, dando entidad a esta estructura tan especial.

Energía eléctrica, térmica, fuerza iónica, fuerzas hidrofóbicas e hidrofílicas, osmóticas, etc... se superponen, acoplan y sincronizan, produciéndose, por ello, una muy importante acumulación de interfases, de transparencia, de libertad o energía en dicha estructura, hecho que determina o posibilita la infinidad de sucesos o procesos, interacciones variadas, versátiles, polivalentes y sofisticadas que en ella tienen lugar, y que se muestran en sus infinitas expresiones, que son las que dan lugar a todos los fenómenos que nos muestra la propia vida, los seres vivos y la naturaleza.

Esta estructura, al igual que la membrana liposomal, es un claro ejemplo del hecho de que toda interacción también es interfase, y de que, igual que ella sucede, en ella también pueden suceder otros sucesos. (Ver: La interfase).

Como he comentado en los capítulos anteriores (ver: Principios de la naturaleza) en las interfases con mucha transparencia, con muchas posibilidades de interacción, con mucha energía potencial, todo, o, casi todo puede suceder, o todo es posible. 

Esta estructura, llena de transparencia y posibilidades de interacción, es la estructura más creativa, o con más capacidad de creación de nuestro mundo conocido, la propia vida y todos los seres vivos generados y evolucionados por la naturaleza, incluidos los seres humanos, son la más clara demostración de sus posibilidades creadoras o creativas. Además, no solo es la estructura más creativa, si no que, también es de las más rentables y productivas.

El liposoma y las formulaciones liposomales "per se", son lo más parecido a la piedra filosofal o al elixir de la vida, que tanto tiempo el hombre ha estado buscando, y, que yo puedo imaginar.

Su ordenamiento, su estructura cristalina opalescente, así como su esencia y condición, llena de transparencia y libertad, la dotan con la capacidad de que, en su estructura, en la interfase, es la libertad la que determina las posibilidades de interacción, libertad que afecta a los entes y a las leyes que los gobiernan, las leyes de la ciencia, que en su esencia pasan a relativizarse o a desaparecer, aumentando la facilidad y la posibilidad de que en ella se produzcan todo tipo de fenómenos o sucesos.

La transparencia contenida en la interfase liposomal determina una enorme libertad, por lo que, las leyes, las características, la condición y dimensión de las distintas entidades o fenómenos, se transforman o evolucionan, desencadenando o provocando un importante cambio en sus comportamientos, y relaciones, en comparación con los mismos encuentros o comportamientos producidos en otras interfases, entornos, sistemas y dimensiones, con menor o distinto grado de libertad o energía.

La transparencia, la interfase, la membrana liposomal, son expresiones del orden y determinantes del mismo, los caminos, vías o posibilidades de disipación o aprovechamiento de este orden tan primario, evolucionan o desembocan, de forma sorprendente, en efectos o actividades impensables, incluso en sistemas o modelos muy alejados de lo biológico, para los que, el mensaje, la información, o, la energía, codificada o expresada en su estructura, transparencia o libertad, es facilmente comprensible, entendible o asumible.

De esta estructura y condición surgen las muy diversas y floridas manifestaciones de los sistemas biológicos y del universo en general.

La membrana celular es un sistema natural, biológico, muy optimizado por la evolución y la selección natural. Por sus condición, características y propiedades nos sirve como base, o, fuente de inspiración, para el desarrollo científico y tecnológico en general. (Ver: Demonio de Maxwell.).

Las posibilidades de dichas estructuras y tecnologías, conjugando estos factores y conocimientos con habilidad, parecen ilimitadas, y su aportación biológica, puede ser muy útil para la evolución de todo tipo de procesos o sistemas, incluso de caracter no biológico, muy sofisticadas y más saludables.

El mejor o peor aprovechamiento de las posibilidades de dicho ordenamiento y sus evoluciones, vendrá determinado por nuestro conocimiento y elección, en lo posible, de las condiciones y características de todas las partes y factores implicados, de la estructura, de la partícula, del medio o soporte, y, del receptor donde deba expresarse.

Éstas determinarán la capacidad de acoplamiento entre las distintas partes, y la posibilidad de transmitir y asumir las funciones pretendidas.



Pedro González Enseñat

Barcelona/Puerto de Andratx


Ver: Bibliografía científico técnica, Pedro González/Transtechnics



Principios de la naturaleza.

El fractal infinito


INDICE:




 Pedro González Enseñat

 Puerto de Andratx


e-mail de contacto: pgonzalez@enocsolutions.com

www.enocsolutions.com

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Liposomas, conclusiones.

TrackBack URL for this entry: http://www.infinitefractal.com/movabletype/mt-tb.cgi/57

Leave a comment

About this Archive

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

  • Bioanálogos - liposomas
  • Conclusiones
  • El modelo biológico
  • El origen del universo y las leyes de la naturaleza
  • Epílogo
  • La interfase
  • La transparencia
  • Liposomas y energía
  • Liposomas, conclusiones
  • Principios de la naturaleza
  • Principios de la naturaleza: introducción
  • Trans und Bau
Powered by Movable Type 4.21-en