Estructuras metaestables

Página web en construcción

e-mail de contacto: pgonzalez@transtechnics.com



Diapositiva47.jpg

Ciencia en la ciencia



Estructuras metaestables

La metastabilidad es la propiedad de un sistema de exhibir durante un relativamente prolongado espacio de tiempo un estado de equilibrio débilmente estable.
Bajo la acción de influencias externas, generalmente, dichos sistemas evolucionan temporalmente hacia estados de mayor equilibrio o estabilidad, que puede llegar a ser muy fuerte o importante.
Normalmente la metaestabilidad es debida a transformaciones de estado lentas.

Las transformaciones de estado rápidas o profundas pueden evolucionar hacia un estado de menor equilibrio, hacia una inestabilización de todo el sistema, que de carecer de una importante flexibilidad y capacidad de adaptación puede llegar a la perdida de cohesión y al colapso. 

La necesidad de la interfase para toda existencia, de una u otra forma, y
fruto de la imposibilidad de la no interacción, de la imposibilidad de la impermeabilidad total, todas las estructuras tienen o sufren una evolución y un cambio que determina o conlleva la incorporación de dicha condición de metaestabilidad en la esencia de toda existencia. (Ver: Principios de la naturaleza: introducción.), (Ver: La interfase.)

La imposibilidad de la impermeabilidad, de la no interacción y el no cambio son la causa de la imposibilidad de la estabilidad, de la imposibilidad de la inmutabilidad en la existencia. 

Esta es la condición natural por excelencia, la que determina la posibilidad de existir así como de evolucionar.
 
Toda existencia, excepto la transparencia y las dos posibilidades de la existencia, vistas aisladamente, es un sistema complejo permeable compuesto, a su vez, por sistemas complejos permeables, por lo que la metaestabilidad de los sistemas o entidades no solo afecta a la estabilidad de éstas, si no que lo hace sobre todos los niveles o componentes de las mismas. (Ver: Sistema complejo permeable.)
 
La metaestabilidad es la estabilidad dentro o adaptada al desequilibrio que la propia permeabilidad, que la propia transparencia genera y que mantiene y gestiona la existencia.

Como toda entidad, la metaestabilidad, es fruto de la transparencia, de la interacción y es determinada por la libertad.
Todo, menos la transparencia, tiene en mayor o menor grado esta condición de metaestable, ella es, en esencia, la única entidad estable o inmutable y el origen de la inestabilidad y la existencia. (Ver: Principios de la naturaleza.)


Pedro González Enseñat
Puerto de Andratx





Principios de la naturaleza.

El fractal infinito


INDICE:




 Pedro González Enseñat

 Puerto de Andratx



e-mail de contacto: pgonzalez@enocsolutions.com

www.enocsolutions.com



0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Estructuras metaestables.

TrackBack URL for this entry: http://www.infinitefractal.com/movabletype/mt-tb.cgi/25

Leave a comment

About this Archive

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

  • Bioanálogos - liposomas
  • Conclusiones
  • El modelo biológico
  • El origen del universo y las leyes de la naturaleza
  • Epílogo
  • La interfase
  • La transparencia
  • Liposomas y energía
  • Liposomas, conclusiones
  • Principios de la naturaleza
  • Principios de la naturaleza: introducción
  • Trans und Bau
Powered by Movable Type 4.21-en